Desarrollo prenatal: Los primeros latidos del corazón del feto - Tu bebé- Serpadres.es
Sucríbete

Desarrollo prenatal

Los primeros latidos del corazón del feto

Follow Me on Pinterest
Desarrollo prenatal: Los primeros latidos del corazón del feto

El corazón del futuro bebé, latido a latido

 

  • El corazón del feto empieza a formarse en la 5ª semana de embarazo.
  • Los latidos del corazón del futuro bebé se aprecian en la ecografía a partir de la 6ª semana de embarazo y se pueden oír entre las semanas 8ª y 10ª con un aparato llamado doppler que amplifica los sonidos.
  • Entre las semanas 18ª y 20ª el corazón ya late tan fuerte que se puede oír colocando un estetoscopio en el vientre de la embarazada.

 

La emoción de los futuros padres, en vídeo

Datos científicos aparte, escuchar cómo late el corazón del futuro bebé por primera vez despierta un torrente de emociones en los futuros padres. Muchos cuelgan los vídeos de ese momento mágico en la red.

Hemos seleccionado algunos para que los disfrutes:

 

 

 

Y este, el vídeo de un doppler de gemelos con sus latidos:

 

Compartir este artículo en

  • Reddit
  • Digg
  • Delicious
  • Google
  • Technorati
  • Meneame
  • Bebeame
  • Yahoo

 
Comentarios
> Escribe un comentario
  • de laura el 11 de octubre de 2012 15:30 horas

    mi ultima regla fue el 31 de julio y me ise un tes de enbarazo y salio pocitibo fui a la matrona y me iso una eco ultra bajinal y ai estaba pero erA CHIQUITO Y ME MANDO A SER UNA ECO Y FUI Y ME BOLBIERON A SER UNA ULTRA BAJINAL Y EL MEDICO ME DIJO Q ESTABA MI BEBE PERO NO LATIA SU CORAZON Q PODIA SER UN ABORTO Y TEN 6 CEMANA Y 3 DIAS PERO SIGO SIENTIENDO LOS SINTOMAS Q PUEDO ASER ALLUDEME SI ES ASI COMO DICE EL MEDICO O BEO A OTRO GINICOLOGO


  • de leydi el 4 de octubre de 2012 23:56 horas

    bueno les quiero comentar que me saque una eco tv cuando tenia 5 semanas de embarazo mi saco gestacional media 11mm y la vesicula vitelina 3mm pero aun no se apreciaba el embrion, luego me saque otra eco tv en la sem 7 y el latido de mi bb era de 150" , y ahora ya estoy en la semana 35 de embarazo ... asi que les pido calma .... a todas las mamis que no pudieron escuchar el latido del bb en la primera eco cdnc :-)


  • de Sonia el 3 de octubre de 2012 10:46 horas

    Hola ayer me hicieron mi tercera eco transvaginal estoy de 8 semanas y aun no se oye el corazón de mi bebe pero hasta ahora sigue creciendo con normalidad me han mandado volver en 1 semana y tengo miedo de q tampoco se oigan sus latidos. Esto es normal?


  • de silvia moreno el 30 de septiembre de 2012 01:27 horas

    quisiera saber si es normal que a mi bb de 5 smanas de embarazo no se le escuche el latido de su corazoncito?


  • de fresia el 28 de septiembre de 2012 20:43 horas

    hola tengo 6 semanas y 8 diaz al ir a la ginecologa me dijo q no hay latido, pero q me esperara una semana mas espero alli si se note el latido Dios quiera q sea asi y sino me haran otro legrado mas ya es demasiado para mi no se q hacer y para mas tengo un hematoma q esta al costado del saco gestacional, y sangro no se q hacer.. solo reposo me dijo q hago ayuda... amix.



Escribe un comentario

Nombre
Dirección de e-mail

Cambiar el código


Comentario (máximo 1.000 caracteres). Recuerda que este espacio es para que escribas tus comentarios o impresiones acerca del artículo. Si lo que quieres es hacer una pregunta, por favor, dirígete a nuestro Foro

Imagen (opcional)


* Por favor, introduce una dirección válida de e-mail. No se mostrará en nuestra página. Para evitar cualquier posible mala utilización, te enviaremos un e-mail con un enlace de activación. Basta con hacer clic sobre él para que tu entrada esté disponible online.
Acceder



Ordesa

Compras Imprescindibles
Fisher-Price
Font Vella

Recibe las noticias de Serpadres.es:

Lo último de Serpadres.es en tu mail. ¡Apúntate!
Al registrate estás aceptando expresamente las condiciones de uso y la cláusula de privacidad
Siguenos en:

Vídeo


Suscripciones revista

Community

> Todas las Herramientas

Destacados Ser Padres





Búsqueda personalizada