Nombres de bebés: Nombres originales para niño - Tu bebé- Serpadres.es
Sucríbete

Nombres de bebés

Nombres originales para niño

Follow Me on Pinterest
Nombres de bebés: Nombres originales para niño

 

Galería

Los nombres de los hijos de los famosos

 

 

 

¿Estás esperando un bebé y ya te han confirmado que es un varón? Si estás buscando un nombre para tu bebé y quieres que sea especial, no te pierdas esta lista de nombres originales para niño

Seguro que estos nombres de niño te inspiran, por su sonoridad o por su significado.

Algunos padres adoran los nombres tradicionales como Juan, Pedro, José Antonio... Otros quieren que su hijo se llame como su abuelo, o como el patrón de su ciudad. Pero a veces, lo que queremos es que nuestro hijo se llame de una manera que sea fácilmente reconocible en cualquier lugar.

Si quieres saber más sobre cada uno de estos nombres, pincha en ellos para ampliar la información en el Libro de los Nombres de SerPadres.es.

Nombres originales de niño

 

Adonai

Adonai es uno de los nombres que se le da a Dios en la Biblia, así que su origen es hebreo. Está compuesto por la palabra adõn, que significa 'administrador, maestro, Señor' y ay, 'mío' o 'nuestro'.

 

Aimar o Aymar

Aimar es un nombre medieval de origen navarro que significa 'casa fuerte'. El nombre debe su difusión a San Aymar, monje del siglo XII.

 

Ametz

Ametz es la forma masculina de Ametza, la Virgen de Laranga, un barrio de Mutriku (Guipúzcoa). Proviene del euskera ametz-a, 'el rebollo', que es una variedad de roble pequeño (quercus pyrenaica) muy común en el País Vasco.

 

Cruz

Cruz proviene del latín crux. Alude a la crucifixión de Cristo, símbolo del cristianismo. Inicialmente fue un nombre femenino y, por esta razón, cuando David Beckham decidió llamar así a su hijo, la prensa inglesa se mofó. Sin embargo, Cruz es indistintamente masculino y femenino, como Trinidad, Consuelo o Sagrario.

 

Ezequiel

Proviene del hebreo Yehezq, que significa 'Dios es fuerte' o 'Dios nos hace fuertes'. También se traduce por 'Dios fortalece'. Ezequiel es el nombre de un profeta del Antiguo Testamento. Su libro de la Biblia contiene visiones, oráculos y juicios.

 

Florián

Florián es la evolución del nombre propio latino Florianus/Floriana, que ya existía en la época imperial romana. Su onomástica es el día 4 de mayo por san Florián, oficial del s. IV de las milicias romanas en Austria, que fue arrojado al río por negarse a adorar a los dioses paganos romanos. Se cuenta que de niño, con 10 años, apagó con un cubo de agua el fuego de una casa vecina a la suya, y por ello en algunos países de Sudamérica es patrón de los bomberos.

 

Gabino

El nombre Gabino viene del gentilicio latino gabinus 'gabinio', de la antigua ciudad de Gabio, del Lacio, que se hallaba entre Roma y Preneste.

 

Iu

Iu es un nombre muy original al que se atribuyen diferentes orígenes. Por una parte, es una variante catalana de Ivo, un nombre medieval formado por la raíz germánica YV, que se relaciona con Hrod, que significa ‘glorioso’. Por otra, tiene el mismo origen que Iván, que es la forma rusa y búlgara de Juan y significa ‘Dios es propicio’.

 

Jordán

Jordán es un nombre de origen hebreo, yarden, o griego, iordanes. Los semitas lo derivan de la raíz yrs, que significa ‘descender, el que baja’, en alusión al río bíblico más grande de Palestina, en el que fue bautizado Jesucristo por San Juan el Bautista.

 

Lain

Lain es un nombre con tres orígenes: Del hebreo, relacionado con Jaím, `vida´. Como nombre vasco, no tiene equivalente en castellano. En bable Laín, acentuado, tiene su equivalente en Flavio del latín flavus, `amarillo, de pelo rubio´. Este significado de Laín como `el rubio´ o `el muchacho de oro´ (por el color amarillo) es el que se ha generalizado.

 

Lautaro

Lautaro viene del araucano lev, `veloz´, y thauru, `traru´, un ave de rapiña andina muy común en Chile. Así se llamó el caudillo araucano, héroe de la independencia chilena que murió combatiendo contra el ejercito español en el XVI.

 

Narcís

Es el nombre de un personaje mitológico, Narciso, un joven muy bello que murió de inanición después de contemplar en el agua de un río su propia imagen, de la que se había enamorado. Cuenta Ovidio que tras su muerte se convirtió en la flor del narciso.

 

Sabino

Del latín Sabinus, nombre de un pueblo cuya unión con los latinos, simbolizada en el célebre rapto de las sabinas, dio origen a la ciudad de Roma.

 

Vito

Su etimología es dudosa, aunque se admite la derivación del latín vita, 'vida', seguramente como un augurio de vida eterna a quien lo llevaba como nombre propio.

 

Valerio

Es la forma adjetivada de valeros: 'ser fuerte', 'tener valor'. Por eso se dice que Valeria o Valerio son los que tienen valor o son valientes. Su variante es Valero.

 

¿Estás esperando una niña? ¡Descubre los nombres de niña más originales!

 

Si quieres ver más ideas de nombres de niño o de niña, visita nuestro Libro de los Nombres. En él encontrarás el significado y anécdotas de los nombres más comunes.

 

Artículos relacionados:

- Los nombres de niña más originales

- Los nombres de los hijos de los famosos

- Los nombres de niño preferidos por los padres españoles

- Los nombres de niña más usados

- ¿Qué nombre le pongo a mi hijo?

- Libro de los nombres

Compartir este artículo en

  • Reddit
  • Digg
  • Delicious
  • Google
  • Technorati
  • Meneame
  • Bebeame
  • Yahoo

 
Comentarios
> Escribe un comentario
  • de paola el 1 de noviembre de 2013 22:19 horas

    Los nombres que presentas en tu sección me gustaron mucho, me parecen originales, solo había escuchado uno que otro y su significado me parece muy bello. Gracias por darme ideas de <a href="http://www.1001consejos.com/nombres-biblicos-para-bebe">nombres para bebé</a>, le quiero poner dos nombres y uno de ellos lo sacare de tu lista, me gusta Adonai.


  • de laly valeriano el 11 de diciembre de 2012 20:49 horas

    qisiera saber cual es el significado del nombre de Xael...


  • de daiana el 13 de noviembre de 2012 06:37 horas

    excelentes nombres & muy originales!!


  • de elisabet el 13 de noviembre de 2012 06:34 horas

    muy lindos & originales! :)


  • de charo fuentes ..abuela el 21 de octubre de 2010 19:02 horas

    me gustaria saver cuantos niños hay con el nombre SALBADOR JESUS UN SALUDO


(6 Comentarios)

Escribe un comentario

Nombre
Dirección de e-mail

Cambiar el código


Comentario (máximo 1.000 caracteres). Recuerda que este espacio es para que escribas tus comentarios o impresiones acerca del artículo. Si lo que quieres es hacer una pregunta, por favor, dirígete a nuestro Foro

Imagen (opcional)


* Por favor, introduce una dirección válida de e-mail. No se mostrará en nuestra página. Para evitar cualquier posible mala utilización, te enviaremos un e-mail con un enlace de activación. Basta con hacer clic sobre él para que tu entrada esté disponible online.
Acceder


Compras Imprescindibles

Fisher-Price

Recibe las noticias de Serpadres.es:

Lo último de Serpadres.es en tu mail. ¡Apúntate!
Al registrate estás aceptando expresamente las condiciones de uso y la cláusula de privacidad
Siguenos en:

Vídeo


Suscripciones revista

Community

Destacados Ser Padres

  • Calma de Medela

    El sistema de alimentación adecuado a la lactancia.

  • Danos tu opinión

    y consigue un spa para 2.

  • El azúcar

    Y sus falsos mitos

  • Compras Imprescindibles

    Nueva sección de Ser Padres.

  • Especial Elegir colegio

    Especial Elegir colegio

    Trucos y consejos para orientarte

  • El verano del bebé

    El verano del bebé

    Todo lo que tienes que saber...¡y a disfrutar!

  • moda infantil primavera-verano 2014

    Moda infantil primavera-verano

    Novedades para ir a la última

  • Campamentos de verano

    Campamentos de verano

    Novedades y claves para saber elegir.

  • Viajar Embarazada

    Viajar Embarazada

    Cuidados, consejos, trucos y pequeñas precauciones.

  • ari

    Consigue gratis

    una suscripción a tu revista favorita





Búsqueda personalizada