Mi hija no atiende en clase. ¿Tendrá hiperactividad?

Tengo una niña de  7 años y, desde el curso pasado, cada vez presta menos atención en clase. No  se centra, no escucha, no está quieta mientras le estás hablando, lee rápido  pero no comprende bien lo que lee. He hablado con su profesora y  con ella, intentando que mejore la atención, pero no hay  manera. ¿Sería bueno que la viera la psicóloga  escolar?

El experto responde:

Por supuesto que debe verla la psicóloga escolar, que tras examinarla quizás te remita a otro servicio de psicología clínica, neurología infantil o psiquiatría.

Si tu hija no se concentra, no atiende en clase, tiene dificultades con la lectura y le cuesta permanecer quiera pudiera padecer hiperactividad, déficit de atención u otro problema, y en cualquier caso necesita un diagnóstico y un tratamiento.

Sin embargo no te conformes con un diagnóstico superficial de hiperactividad, que actualmente se hace con demasiada facilidad, ya quea veces pasan por hiperactividad problemas que en realidad son de otra índole, de tipo emocional o ambiental.

La hiperactividad se trata con medicamentos y otras medidas educativas, pero si realmente no se trata de hiperactividad esos medicamentos pueden perjudicar. Por tanto procura que se haga un diagnóstico competente.

Respondido por Luciano Montero

Etiquetas: fracaso escolar, hiperactividad

Continúa leyendo nuestras consultas...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS