6 consejos para que el niño lleve mejor el cambio de colegio

He cambiado de colegio a mi hijo de 5 años hace una semana y lo lleva muy mal. Llora y grita a la entrada, dice que se aburre... Ahora tiene que trabajar más, la profesora me ha dicho que va algo retrasado respecto a la clase. Cuando está conmigo me dice que al día siguiente va a llorar, haciéndome chantaje. Me gustaría ayudarle para que lo llevara mejor. ¿Qué puedo hacer?

El experto responde:

1.- Debesexplicar biena tu hijo cuáles son las razones que han motivado el cambio de colegio. Aunque sea pequeño y le cueste entenderlas, es bueno que sepa que las cosas no se hacen porque sí.

2.- También será bueno quehabléis con la nueva profesora en presencia del niño: el ver que os coordináis buscando su bienestar hará que se sienta más apoyado y reconfortado.

3.- En tercer lugar, si echa de menos aamiguitos del antiguo colegioy es posible facilitarle el contacto con ellos, sería bueno hacerlo.

4.- En cuarto lugar, convienefacilitarle las nuevas relaciones, permitiéndole que invite a algún amigo del nuevo colegio a casa o que acepte invitaciones.

5.- Quinto,hacerle ver las ventajasque pueda tener para él el nuevo colegio, seguro que tiene alguna.

6.- Y por último,dar tiempo al tiempo, es normal que estos cambios necesiten un periodo de adaptación.

Respondido por Luciano Montero

Etiquetas: colegio, educación, fracaso escolar

Continúa leyendo nuestras consultas...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS