Mis hijos se pelean mucho

Tengo dos hijos de seis y cuatro años que se pelean sin parar. Me paso el día gritándoles y castigándoles. ¿Me puede dar algún consejo para acabar con esto?

El experto responde:

Las disputas y peleas entre hermanos son molestas pero inevitables. Y además son una gran ocasión para enseñarles a resolver sus conflictos de modo inteligente y constructivo y a buscar alternativas al impulso natural de agredir cuando las cosas no salen como ellos desean.

Así tienes que actuar:

- Ante una pelea con descalificaciones, gritos, llantos y quizás alguna agresión física, tienes queintervenir, controlar la situación y esperar un pocoa que el arrebato pase.

- Acto seguido pide a los niños que, con la mayor calma posible, por turno y sin ser interrumpidos, hagan unaexposición completa de sus motivos.

- Después anímales aexponer sus propias sugerenciaspara solucionar el motivo de la disputa. La idea es que los dos hermanos se queden contentos con el resultado.

- Se trata de que vayan asimilando quesiempre hay una solución posible, satisfactoria para ambas partes, aunque también ambos deban ceder un poco, y que ellos pueden aprender a buscar la solución.

Respondido por Luciano Montero

Etiquetas: educación, hermanos

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS