Novios a los 7 años

Mi hija va a cumplir 7 años y desde hace algunos meses está con la cantinela de que tiene novio. Hasta el momento no le había dado importancia. El problema es que el niño está todo el día abrazándola, mirándola a los ojos... y se enorgullece de decir "Me llevo a Violeta, porque es mi novia y es mía". En alguna ocasión les hemos visto darse besitos en la boca, con reacciones jocosas por parte de los padres. Creo que entre todos les han reído la gracia y se nos ha ido de las manos. A mí no me hace ninguna gracia la situación, pero la madre del niño está encantada. No sé cómo abordar este tema con mi hija sin  mensajes negativos. Sólo quiero reforzarle en la idea de que no es apropiado para su edad y que su "novio" tiene que tratarla como una amiga más.

El experto responde:

Las últimas líneas de tu carta expresan perfectamente lo que tienes completo derecho a decir a tu hija y a hacer valer ante los padres de su amiguito.

Queno es propio de niños de su edad estar continuamente el uno encima del otro, ni darse besos en la boca, ni esa posesividad que muestra el niño(y que por cierto, tampoco es buena entre adultos).

Que se den"noviazgos"e incluso algunos escarceos físicos ocasionales entre niños entra dentro de la exploración infantil normal, pero de ahí a una relación tan absorbente y posesiva hay un paso al que tienes derecho a negarte.Haz valer tu criterio sin complejos.

Respondido por Luciano Montero

Etiquetas: educación

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS