Quiere vestir con ropa sexy

Tengo una niña de cinco años que está empeñada en llevar minifaldas, camisetas que le dejan el ombligo al aire, incluso tacones. ¿No es demasiado pequeña para empezar con estas cosas?

El experto responde:

Cada vez son más (y más pequeñas) las niñas que quieren vestir de forma «sexy». No lo tienen difícil: en muchas tiendas la sección de ropa está llena de minifaldas, tops sin tirantes... Los comerciantes han descubierto un filón: saben que ellas quieren vestirse igual que sus cantantes o actrices favoritas. Y no solo para disfrazarse o para jugar en casa, algunas niñas pretenden convertir estas prendas en su ropa habitual.

¿Cómo explicarles que ese tipo de imagen no resulta adecuada para su edad? ¿Se lo prohibimos sin más? ¿Transigimos para no parecer antiguos o demasiado severos?

  • Lo primero es no olvidar que, aunque debamos escuchar la opinión y gustos infantiles, a los padres nos corresponde en último término establecer las normas y los límites.
  • Y a medida que las niñas avanzan hacia la pubertad debemos decirles que está bien que quieran estar guapas, pero que hay que diferenciar eso con tener una actitud provocadora o sexy, inadecuada para su edad.
  • Hay que explicarles la diferencia entre la tele y el mundo real, y ayudarles a situarse en su edad: ya tendrán tiempo de ponerse tacones y maquillarse
Respondido por Luciano Montero

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS