Trastorno del apego

Nuestro hijo de 10 meses es muy extrovertido, provoca a todo el mundo para que le digan algo, se ríe a todas horas, no extraña a los desconocidos y se va con cualquiera. Mi mujer, profesora de educación infantil, ha pedido una excedencia para estar con él y yo también intento dedicarle tiempo de calidad. Aunque le vemos feliz nos preocupa el hecho de que no haya desarrollado el vínculo de apego a nosotros, porque ni nos busca con la mirada cuando se va con otras personas. ¿Cómo podemos comprobar si lo tiene?

El experto responde:

Para que existiera un trastorno del apego tendrían que darse una serie de signos que no aparecen en absoluto en tu hijo.

En los niños se dan diferentes tipos de temperamento y vuestro bebé tiene uno plácido y confiado, favorecido por el confort emocional de unos padres devotos como vosotros.

No os preocupéis, ese niño extrovertido y feliz parece tener sus necesidades emocionales muy bien cubiertas. Quizás sintáis celos porque se va con cualquiera sin mirar atrás, pero debería ser al contrario.

Tenéis que considerar como éxito propio que vuestro hijo tenga una relación tan abierta y positiva con el mundo. Ya tendréis tiempo, más adelante, de prevenirle de posibles peligros. De momento, disfrutad.

Respondido por Luciano Montero

Etiquetas: bebé, educación, niño

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS