¿A qué edad debo analizar mi reserva ovárica?

¿A qué edad debo hacerme el análisis para calcular la reserva ovárica que me quedan? Tengo 30 años. (Lola)

El experto responde:

ovulos

No hay una edad concreta para evaluar la reserva ovocitaria, si bien hay que tener claro que la  reserva de óvulos va disminuyendo progresivamente a partir de los 35 años y, con ello, la probabilidad de embarazo.

Si tienes claro que quieres ser madre y no te lo planteas en este momento, pero sí a corto plazo, te recomiendo que consultes con tu ginecólogo para que te haga una ecografía en los primeros días de ciclo y un análisis hormonal. Con estas pruebas tan sencillas, podrá informarte sobre si en este momento tienes una reserva ovocitaria normal o si, por el contrario, tus ovarios están empezando a envejecer.

Si te planteas el embarazo a largo plazo, para no restarte la posibilidad de ser madre en el futuro, lo ideal sería  vitrificar ovocitos en este momento. La vitrificación de óvulos es un procedimiento sencillo que permite conservar tus óvulos con las características actuales para que puedas utilizarlos en el futuro para ser madre. Muchas pacientes que optan por una maternidad tardía, se ven obligadas a utilizar óvulos de donante porque sus ovarios ya no funcionan correctamente y no producen óvulos de suficiente calidad.

Respondido por Dra. Laura Blasco Gastón

Etiquetas: fertilidad, ovarios, ovulación calendario, ovulación embarazo, óvulo

Continúa leyendo nuestras consultas...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS