Cerclaje: ¿en qué consiste?

A las 15 semanas de gestación tuve un desprendimiento de placenta. Mi miedo es que vuelva a ocurrir ya que, según me han contado, si lo he tenido una vez puedo ser propensa a tenerlo de nuevo en siguientes embarazos. Me han hablado sobre el cerclaje y me gustaría saber qué es, si, aún haciéndolo, tengo posibilidades de que no se vuelva a repetir el desprendimiento, a partir de cuándo es aconsejable hacerlo y si se lo puedo proponer a mi doctora o, por el contrario, tiene que ser ella la que me lo recomiende a mí.

El experto responde:

cerclaje

El cerclaje es una intervención quirúrgica que está indicada en los casos de incompetencia cervical, es decir, cuando el cuello no tiene la fuerza suficiente para aguantar el peso de la gestación.

El desprendimiento de placenta no tiene nada que ver con todo esto, por lo tanto, el cerclaje no aporta nada en tu caso.

Aunque las personas que han tenido un desprendimiento de placenta tienen más riesgo de volver a tenerlo en sucesivos embarazos, esta asociación no es tan importante como cuando se trata de gestaciones de primer y segundo trimestre.

Respondido por Dra. Laura Blasco Gastón

Etiquetas: aborto, desprendimiento de placenta, embarazo, placenta

Continúa leyendo nuestras consultas...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS