¿Cuánto tiempo duran los óvulos congelados?

¿Cuál es el proceso? ¿Cuánto tiempo duran los óvulos congelados? (Ana)

El experto responde:

¿Cuánto tiempo duran los óvulos congelados?

No existe un tiempo límite para que los óvulos permanezcan vitrificados ya que sus características permanecen intactas independientemente del tiempo que pase.

En cuanto al proceso de vitrificación. Lo primero que debes hacer es escoger una clínica de Reproducción Asistida. Generalmente en la primera consulta se hace la historia clínica, se explica el proceso y se piden las pruebas previas (ecografía y análisis de sangre). Esto permite evaluar el tratamiento más adecuado para cada paciente. Al mes siguiente puede comenzar el tratamiento, que con lleva 3 pasos y dura unos 8-10 días.

Estimulación ovárica: comienza con la regla. Los ovarios se estimulan con una medicación inyectable que puede administrarse de forma sencilla por las propias pacientes. Durante la estimulación, se realizan entre 2 y 3 controles en la clínica (análisis y ecografía) para vigilar la estimulación y decidir qué día es el más adecuado para la extracción de los óvulos.

Punción folicular: se realiza bajo sedación para no tener molestias. Los óvulos se extraen pinchando los ovarios con una aguja fina a través de la vagina y con la ayuda de un ecógrafo. El procedimiento dura 5-10 minutos. Después de la punción la paciente permanece en observación en la clínica unas 2 horas y después se recomienda reposo en casa durante todo el día.  A partir del día siguiente, la paciente puede hacer vida normal.

Vitrificación de los óvulos: los óvulos maduros obtenidos son vitrificados inmediatamente en tanques de nitrógeno líquido para que mantengan intactas sus propiedades.

Respondido por Dra. Laura Blasco Gastón

Etiquetas: congelación de óvulos, fertilidad, ovarios, óvulo

Continúa leyendo nuestras consultas...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS