¿Es más díficil lograr el embarazo con periodos irregulares?

Tengo 34 años. Hemos intentado tener un hijo desde hace un año y medio. Me han hecho exámenes hormonales y me recomendaron tomar anticonceptivos durante 3 meses para regularizar mi periodo. Ya no me las estoy tomando pero aún así no me he quedado. ¿Lo lograré?

El experto responde:

¿Es más díficil lograr el embarazo con periodos irregulares?

Cuando una pareja busca embarazo durante 1 año sin éxito, es conveniente hacer un estudio de fertilidad a los dos miembros, para intentar encontrar las posibles causas por las que embarazo no se produce. Lo de que el estudio se haga a los dos es muy importante, porque si sólo estudiamos a la mujer es posible que obviemos problemas y, por lo tanto, no podamos dar las soluciones adecuadas.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que eres joven. La reserva de óvulos de la mujer disminuye con la edad, así como la calidad de los mismos. Pero estos efectos empiezan a notarse a partir de los 35 años sobre todo. Así que puedes estar tranquila en ese aspecto.

Según lo que cuentas sobre tus  ciclos irregulares y la alteración hormonal, lo más posible es que tengas un ovario poliquístico. El síndrome de ovario poliquístico (SOP), desde el punto de vista de fertilidad se traduce en un ovario “perezoso para ovular” y en una peor calidad en los ovocitos. Pero ambas cosas se pueden contrarrestar con los tratamientos de reproducción asistida y las pacientes con SOP tienen buen pronóstico desde el punto de vista reproductivo.
Mi recomendación es que acudas a una clínica de fertilidad para que profesionales en  reproducción asistida puedan evaluar vuestro caso y ofreceros, cuanto antes, el tratamiento que mejor se ajusta a vuestras necesidades.

Respondido por Dra. Laura Blasco Gastón

Etiquetas: buscar un embarazo, ciclos irregulares, edad embarazo, fertilidad, período fértil, regla

Continúa leyendo nuestras consultas...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS