¿Por qué no me quedo embarazada?

Acabo de cumplir los 35 años y llevo intentado tener un bebé desde los 33. ¿Por qué no me quedo embarazada? ¿A quién debo acudir?

El experto responde:

test

Cuando una pareja busca embarazo durante un año sin éxito, es recomendable acudir a una clínica de fertilidad para tratar de identificar las causas por las que el embarazo no llega. En el caso de que la edad de la mujer sea superior a 35 años, es conveniente comenzar el estudio a los 6 meses de comenzar a buscar embarazo.

Las causas de la  infertilidad pueden ser múltiples y tener su origen en la mujer, en el varón o en ambos. La infertilidad es un problema común, que afecta a 1 de cada 6 parejas.

La probabilidad de conseguir embarazo espontáneo ronda el 15-25% al mes dependiendo de la edad de la mujer. Esta probabilidad es estable durante los 6 primeros meses y luego disminuye poco a poco. Al cabo de un año la probabilidad mensual de embarazo es del 5-10%, y menor del 3% al cabo de 2 años.

Hay múltiples causas que pueden dificultar el embarazo: alteración en el número y movilidad de los espermatozoides, edad, obstrucción de las trompas, alteraciones de la ovulación, baja reserva de óvulos, alteraciones hormonales como elevación de la prolactina, problemas genéticos, inmunológicos…

 

Dra. Laura Blasco Gastón, ginecóloga especialista en Reproducción Asistida en URH García del Real

Respondido por Dra. Laura Blasco Gastón

Etiquetas: buscar un bebé, buscar un embarazo, espermatozoide, fertilidad, infertilidad, ovarios, ovulación embarazo

Continúa leyendo nuestras consultas...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS