¿Por qué no puedo volver a quedarme embarazada?

Tengo casi 28 años y una hija de seis años. Llevo desde diciembre de 2016 intentando quedarme embarazada de mi nueva pareja, que tiene 28 años y nunca ha sido padre. Mis periodos duran de 5 a 7 días y mi ciclo son bastante regulares: 28 días. Además, no estoy usando ningún anticonceptivo y llevamos una vida sexual bastante activa. Pese a ello, no consigo quedarme embarazada. Ambos nos hemos hecho chequeos rutinarios de perfil lipídico y de enfermedades de transmisión sexual y todo está bien. Mi pareja ha ido al urólogo a hacerse un espermiograma y yo a la matrona. Los dos tenemos muchas ganas de ser padres.

El experto responde:

Fertilidad

Cuando una pareja lleva más de 6 meses buscando embarazo sin éxito, es conveniente acudir a una clínica de fertilidad para hacer un estudio completo a ambos miembros y tratar de identificar las causas por las que el embarazo no llega. El estudio de fertilidad es importante que se realice en un centro con profesionales especializados en reproducción asistida y que cuente con todos los medios para poder realizar cualquier tipo de tratamiento.

En vuestro caso concreto, teniendo en cuenta vuestra edad (sois muy jóvenes) y el tiempo que lleváis buscando embarazo, si el estudio es normal, la recomendación sería que continuéis intentándolo de manera natural hasta cumplir un año. La mayor parte de las parejas consiguen embarazo en ese primer año. Si pasado ese tiempo el embarazo no se ha producido, sí sería conveniente comenzar con un tratamiento de reproducción asistida para aumentar así vuestra probabilidad de embarazo. En caso de que el estudio revelara alguna alteración, habría que valora cuál es el tratamiento más adecuado para vosotros.

En cuanto a las relaciones sexuales, no hay ningún problema en que estas sean frecuentes, todo lo contrario. Se recomienda que una pareja mantenga relaciones sexuales al menos 2-3 veces en la semana fértil, para tener garantía de que habrá espermatozoides en el interior del útero en el momento de la ovulación. Si la frecuencia es superior, no supone ningún problema.

Espero haber aclarado tu duda y os deseo toda la suerte del mundo para conseguir ese embarazo que tanto deseáis. Vuestra edad y tu fertilidad probada previa van completamente a favor de conseguirlo!

Respondido por Dra. Laura Blasco Gastón

Etiquetas: buscar un embarazo, embarazada, embarazo, fertilidad, fertilidad masculina

Continúa leyendo nuestras consultas...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS