Aceite de almendras contra las estrías

Estoy embarazada de 24 semanas de mi segundo hijo. En mi primer embarazo cuidé mi piel con aceite de almendras para prevenir las estrías, en este caso estoy haciendo lo mismo pero me han dicho que no es bueno usarlo durante el embarazo, ¿es cierto? 16/06/2008 -

El experto responde:

No se ha demostrado que la aplicación de aceite de almendras o de cualquier otro tipo en el abdomen para prevenir las estrías tenga algún efecto nocivo para el desarrollo del feto; prueba de ello es que durante tuembarazoanterior lo usaste y tu hijo no tuvo ningún problema.

Para evitar la aparición de estrías es tan importantela crema o aceiteque utilices comoel tipo masaje con que lo apliques, ya que las estrías se forman a causa de pequeños desgarros bajo la piel del tejido conjuntivo subyacente y, más concretamente, de las fibras colágenas.

Las cremas o el aceite, aplicados mediante unmasaje suave con movimientos concéntricos alrededor del ombligo con las yemas de los dedos, consiguen que la piel se distienda mejor y que las posibilidades de que salgan estrías en elembarazodisminuyan.

Respondido por Dr. Pedro de la Fuente

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS