Complicaciones en las relaciones sexuales después del parto

Cuando nació mi hija, hace ocho meses, sufrí tres desgarros durante el parto. Desde entonces noto una fuerte tirantez en la zona genital y no me veo capaz de mantener relaciones sexuales. También noto dolor cuando me pongo un tampón. ¿Desaparecerá mi problema con el tiempo o debo consultar al ginecólogo? 28/10/2008 -

El experto responde:

Si después de 8 meses sigues teniendo molestias, conviene que vayas al especialista. También te aconsejo que siempre que mantengas relaciones sexuales utilices un lubricante y que tengas mucho cuidado, porque lo más probable es que no te ocurra nada.

Después de un parto vaginal, muchas mujeres sufren este mismo problema y, a veces, la causa es más psicológica que anatómica. La bajada de estrógenos que se produce tras el parto y durante la lactancia puede hacer que disminuya la lubricación vaginal y que la mujer sienta miedo a la penetración o incluso ciertas molestias durante el coito.

Para facilitar las relaciones, es recomendable dedicar un tiempo a la estimulación del clítoris y realizar un masaje previo alrededor de los puntos para relajar los tejidos de la zona.

Más información:

Volver a la normalidad después del parto .

Respondido por Dr. Pedro de la Fuente

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS