Cuánto se mueve el feto y alimentos para la placenta

Estoy embarazada de 33 semanas y me gustaría saber cuánto se puede mover el bebé y por qué. A las diez semanas de gestación tuve un susto y me alarmo mucho cuando no lo siento. Por otro lado, también me gustaría que me dijera qué alimentos son buenos para la placenta.

El experto responde:

Los movimientos del feto son naturales e imprescindibles para su desarrollo normal; de hecho, son un signo de bienestar fetal.

Eltipo de movimientosque realiza son muy variados: movimientos de las extremidades, del tronco, respiratorios, hipo e incluso de los ojos y los párpados.

Elfeto, al igual que los niños y los adultos,tiene sus fases de actividad y otras de sueño o reposo. Por regla general,suele moverse después de que la madre haya comido o tomado alimentos dulces. Por eso, cuando no lo sientes, puede estar descansando.

En cuanto a qué alimentos son mejores para la placenta, imagino que te refieres a cuáles son más adecuados para que el feto se desarrolle con normalidad. En principio,durante la gestación hay que seguir una alimentación completa y equilibrada, además de tomar los suplementos deácido fólicoyyodoque te haya recetado tu ginecólogo.

Respondido por Dr. Pedro de la Fuente

Continúa leyendo nuestras consultas...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS