Embarazo por donación de ovocitos

Tengo 34 años y estoy embarazada de 17 semanas, gestación lograda por ICSI-Ovodonación, ya que padezco endometriosis grado III. Actualmente estoy tomando 200 mg de progesterona, ya que me redujeron la dosis a 100 mg y al segundo día comencé a sangrar. Me realizaron una ecografía y vieron un hematoma placentario. Tengo que estar en reposo 15 días y después me irán reduciendo la dosis hasta suspenderla por completo. Estoy preocupada porque me han dicho que si vuelvo a tener un sangrado tendré que continuar con la progesterona toda el embarazo. ¿No será prejudicial? ¿Si tengo otro hematoma tendré que estar de baja hasta que dé a luz?

El experto responde:

En los embarazos por donación de ovocitos hay que preparar el endometrio para que el embrión pueda implantarse mediante estrógenos y progesterona hasta que se desarrolle la placenta.

Tú has recurrido a esta técnica de reproducción asistida y en tu caso se produjo la implantación pero el mantenimiento del embarazo ha sido problemático, quizás porque tu placenta no produce la cantidad de progesterona necesaria. En estos casos hay que hacer lo que te han recomendado: progesterona y reposo.No puedo decirte cuánto tiempo deberás estar en reposo, ya que depende de la evolución del embarazo. Es muy probable que si el hematoma no va a más, la placenta madure lo suficiente y el embarazo continúe con normalidad hasta el momento de dar a luz.

Respondido por Dr. Pedro de la Fuente

Etiquetas: embarazo

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS