Embarazo tras un aborto: ¿es normal que hayan pasado dos meses sin conseguirlo?

Hace cuatro meses tuve un aborto cuando estaba embarazada de seis semanas. El ginecólogo me indicó que podía volver a intentarlo después de un ciclo menstrual. Llevo dos meses buscando un bebé y todavía no me he quedado embarazada. Tuve relaciones durante la ovulación y en ocasiones anteriores me quedé embarazada en el primer intento. ¿Debo ir al ginecólogo por si tengo algún problema?

El experto responde:

Una pareja sana que tenga relaciones sexuales completas y sin protección tiene un 80 por ciento de posibilidades de quedarse embarazada en los primeros seis meses y de un 93 por ciento de conseguirlo a los 12 meses.

Por esta razón, es aconsejable acudir al ginecólogo cuando haya pasado un año y no logres el embarazo, salvo que exista una causa evidente que justifique el que no puedas quedarte embarazada.

No te obsesiones buscando el embarazo porque está demostrado que hay parejas que viven esta situación demasiada tensión psicológica y el estrés que se genera causa infertilidad.

Debes tener relaciones cuando te apetezca o cuando diagnostique la ovulación, pero sin obsesionarte por si ovulas hoy o mañana. Si al cabo de 12 meses no logras quedarte embarazada será el momento de asistir a un centro de reproducción para que expertos estudien tu caso.

Respondido por Dr. Pedro de la Fuente

Etiquetas: familia, fertilidad, hijos, niños, pareja

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS