¿En qué consiste el anidamiento?

Estamos buscando un hijo, el primero para los dos. Me gustaría saber en qué consiste en anidamiento.

El experto responde:

El anidamiento o implantación es la fijación del embrión al endometrio, la mullida capa que recubre el útero por dentro. Este proceso comienza el sexto día después de la fecundación y dura seis días. Se desarrolla así:

  • La fecundación tiene lugar en el tercio externo de la trompa de Falopio. Después el óvulo fecundado se desplaza hacia la cavidad uterina al tiempo que va desarrollándose el embrión. Al principio solo son dos células encerradas en una especie de cascarón, la membrana pelúdica, que van dividiendo en cuato, luego en ocho, etc.
  • Hacia el cuarto día el óvulo fecundado llega al útero, donde flotará durante un par de días, en ese momento es un conglomerado de células, con un aspecto similar al de una mora, todavía encerradas en la menbrana pelúdica. Hacia el sexto día este cascarón se rompe y el embrión se pega al endometrio.
  • Entonces, las células situadas en la periferia del embrión comienzan a destruir el endometrio; el embrión va enterrándose cada vez más adentro hasta que estas células de avanzadilla encuentran los vasos sanguíneos de la madre y los rompen, en ese momento termina el proceso de anidación: el embrión ha encontrado las condiciones necesarias para crecer y desarrollarse en los próximos meses hasta el día del nacimiento.
Respondido por Dr. Pedro de la Fuente

Etiquetas: embarazo, fecundación, fertilidad, mujer

Continúa leyendo nuestras consultas...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS