Esterilidad secundaria: problemas para tener el tercer hijo

Tengo 25 años y soy madre de dos hijos. Llevo un año buscando otro embarazo pero no tengo éxito. Tras dejar la píldora se me ha descontrolado el periodo, pero mi ginecólogo me ha dicho que está todo bien. Estoy tomando ácido fólico pero no sé si debería empezar con otro tratamiento, ¿qué hago?

El experto responde:

Vosotros sois una pareja que padecéis una esterilidad secundaria, es decir, habéis tenido dos hijos pero ahora lleváis más de un año buscando un embarazo sin éxito.

La solución está en que vayáis a un especialista en reproducción para os realicen un estudio de fertilidad a ti y a tu marido, ya que la causa puede estar en cualquiera de los dos.

Someteros a todas las pruebas que os manden y tened paciencia ya que algunas habrá que hacerlas en determinados días del ciclo y podría tardar.

Una vez descubierta la causa por la que no te quedas embarazada, los especialistas os prescribirán el tratamiento adecuado. En el momento en que os sometáis a este tratamiento, casi seguro que conseguirás quedarte embarazada sin ningún problema.

No debes hacer tratamientos a ciegas, sin consultar a un especialista, porque no suelen dar resultados, es una pérdida de tiempo y a veces pueden ser cotraproducentes.

Eres una mujer muy joven, por lo tanto los problemas para tener hijos no están relacionados con tu edad.

Respondido por Dr. Pedro de la Fuente

Etiquetas: pareja

Continúa leyendo nuestras consultas...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS