Estoy de seis semanas y en la ecografía no se ve el embrión

Mi consulta es porque estoy en la sexta semana de embarazo y no se ve al bebé en la ecografía. A parte, mi doctora me mandó reposo, porque dice que puede haber un desprendimiento. ¿Tengo serios problemas? ¿Puedo perder al niño?

El experto responde:

Por lo que dice en su consulta, está en la sexta semana de embarazo y en la ecografía no se ve el embrión, pero no ha manchado. A la sexta semana, es cuando empieza a verse el embrión, pero el hecho de que aún, en su caso, no se vea no quiere decir nada.

Como le he dicho, es la fecha en la que aparece, pero existen varios motivos por los que, aun siendo un embarazo normal, puede no verse a la seis semanas.

A veces, se debe a que la fecundación, en vez de haberse producido hacia el día 12 ó 14 del ciclo, se produce más tarde; otras a la resolución del ecógrafo, la posición del útero o las condiciones específicas de la pelvis de la mujer.

Como ve, hay varias circunstancias en las cuales, a pesar de estar en la sexta semana un embarazo normal, que hacen que pueda verse o no.

En cuanto a lo de guardar reposo, nunca le va hacer mal, pero si no ha manchado, la verdad es que no es necesario. No creo que por el mero hecho de no verse el embrión a la sexta semana vaya a perder el embarazo. Ya verá cómo en la siguiente ecografía se ve el embrión y lo lógico es que sea normal.

Respondido por Dr. Pedro de la Fuente

Etiquetas: ecografía, embarazo

Continúa leyendo nuestras consultas...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS