Hematoma tras una biopsia corial

Estoy embarazada de17 semanas y ya sé que espero una niña, porque a las 11 semanas vieron un pliegue nucal y me hicieron una Biopsia de Corion y un ecocardiograma. Los resultados han dado bien y mi hija está perfectamente. Mi preocupación radica en que la biopsia me ha provocado un hematoma y he tenido algunas pérdidas oscuras; la mayoría pequeñas y continuas, aunque dos de ellas han sido más abundantes, como las de una regla. Ahora estoy haciendo reposo y llevo una semana sin sangrar. Me gustaría saber si el hematoma desaparecerá solo, si afectará a la niña y si podré hacer vida normal en breve 15/04/2008 -

El experto responde:

Es bastante frecuente que se forme un hematoma después de realizar una biopsia corial, aunque no siempre sangra. En tu caso, las pérdidas quizás se deban a que el hematoma era más grande de lo habitual o estaba cerca del orificio cervical.

Los hematomas que se producen en las biopsias coriales o en la amniocentesis suelen evolucionar bien, si no se rompe la bolsa: solo hay que hacer reposo unos días hasta que deje de sangrar. Como ya llevas una semana sin pérdidas, hay que pensar que ya ha pasado el peligro y que pronto tu médico te permitirá llevar la vida de cualquier embarazada.

El hematoma se suele reabsorber. Su evolución se observa mediante ecografías que permiten medir sus dimensiones.

En resumen: no debes preocuparte, pues la biopsia ha determinado que tu hija tiene un cariotipo normal y no padece malformaciones cardiacas. Seguramente podrás hacer vida normal y tu hija nacerá sana.

Respondido por Dr. Pedro de la Fuente

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS