Hemorragia durante el embarazo

Estoy embrazada de seis semanas y he empezado a manchar, es un flujo marrón chocolate y hace tres días también aparece sangre roja. En mi última revisión me detectaron un pólipo que no me quitaron para evitar problemas en el embarazo. Estoy asustada porque no sé si es peligroso y he decidido estar en reposo absoluto. ¿Qué hago?

El experto responde:

En principio toda embarazada que sangra por genitales tiene una amenaza de aborto. En tu caso como tienes un pólipo en el cuello uterino la hemorragia podría estar motivada por éste, sobre todo el manchado negruzco.

Hacer reposo es la medida que debes tomar, pero si vuelves a sangrar debes acudir a urgencias para que determinen si la sangre, sobre todo la roja, se debe o no a una amenaza de aborto.

Por otro lado, el pólipo, antes o después, tendrán que extirpártelo. Esto se debe a dos razones: en primer lugarpara evitar que el posible sangrado proveniente del pólipo enmascare la existencia de una amenaza de abortoy, en segundo lugar porque si está necrosado puede suponer un medio de cultivo para una infección vaginal.

La extirpación de los pólipos endocervicales es sencillísima y no necesita ningún tipo de anestesia, así que no te preocupes por ello.

Respondido por Dr. Pedro de la Fuente

Etiquetas: embarazada, ginecólogo, mujer

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS