¿Cómo se puede saber el Rh del feto?

Soy Rh negativo y mi marido Rh positivo. Tengo una niña del grupo 0 Rh negativo y estoy intentando tener otro hijo, pero hace unos meses tuve un aborto cuando estaba de 38 semanas, ¿podría haberse producido por una incompatibilidad sanguínea? Quiero seguir intentándolo pero me da miedo volver a encontrarme con estos problemas, ¿cómo se puede saber el Rh del feto?

El experto responde:

El hecho de tener una hija grupo 0 Rh negativo es porque tu marido es heterocigótico para el Rh, esto quiere decir que cada vez que te quedes embarazada tienes el 50 por ciento de posibilidades de que el niño sea Rh negativo y no tenga ningún problema.

No obstante, es muy probable que el aborto que tuviste a las 38 semanas no fuera por un problema de incompatibilidad sanguínea.

Para estar tranquila y saber si puedes tener un problema en próximos embarazos en relación con el Rh, lo mejor que puedes hacer es realizarte un análisis de sangre que se llamatest de Coombs indirecto:

-Si esta prueba es negativa,puedes estar segura de dos cosas: primero que el aborto no fue causado por la incompatibilidad al Rh; y segundo, que si te quedas embarazada, tu futuro hijo no tendrá ningún problema.

-Si, por el contrario, el test de Coombs es positivo, puedes tener problemas en un próximo embarazo si el feto es Rh positivo, pero si es negativo no tendrás ninguno y las posibilidades de que sea Rh negativo o positivo son del 50 por ciento.

Respondido por Dr. Pedro de la Fuente

Etiquetas: embarazo

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS