¿Cuál es el peso normal del feto?

Estoy embarazada de 31 semanas y en la última ecografía el doctor me dijo que el peso del bebé estaba regular, pero no me dijeron si esto se debe a que pesa mucho o poco, ¿cuál es el peso aproximado que debería tener un feto de este tiempo?. 22/07/2008 -

El experto responde:

A las31 semanas de embarazo el peso del feto debe estar alrededor de 1.200 gramos. Este dato es una cifra aproximada, no quiere decir que todos los bebés tengan este peso, unos pesarán un poco más y otros un poco menos. Además, el peso exacto del niño no se podrá saber con exactitud hasta que el bebé nazca. La cifra que se da al hacer la ecografía es un peso estimado que se deduce a partir de las medidas de la cabeza, el perímetro abdominal y la longitud del fémur del pequeño. Estos datos los utilizan los expertos para saber si el crecimiento del feto es correcto.

Por tanto, al decirte que el peso de tu bebé está regular, realmente te han dado una información que no tiene ningún valor. La próxima vez pregunta a tu ecógrafo si el crecimiento de tu hijo está dentro de los parámetros normales.

Respondido por Dr. Pedro de la Fuente

Etiquetas: bebé

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS