¿Cuáles son los primeros síntomas del embarazo?

Hace unos meses tuve un embarazo ectópico sin rotura de la trompa de Falopio. Me gustaría volver a quedarme embarazada y estoy a falta de cuatro días para empezar con el periodo. Estos días he notado un aumento de flujo, ¿podría ser un síntoma de embarazo? 23/09/2008 -

El experto responde:

Los síntomas de embarazo suelen ser: sensación de náuseas o vómitos, aumento de la tensión mamaria y, además, muchas mujeres dicen que se encuentran raras pero no saben explicar el por qué.El aumento del flujo puede ser otro síntoma de embarazo, pero también puede deberse a una infección.

La mejor forma de salir de dudas es hacerte un test de embarazo, aunque sus resultados solo son fiables a partir de los 15 días de la concepción. Los expertos recomiendan esperar hasta un par de días después del retraso menstrual para asegurar que hay una cantidad de hormona suficientemente alta en orina para ser detectada.

Si el test es positivo debes ir al ginecólogo cuanto antes para que vea si el embrión está localizado en el interior del útero.

Respondido por Dr. Pedro de la Fuente

Etiquetas: embarazada

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS