¿Cuánta agua se debe beber?

¿Cuál es la persona más importante para el correcto desarrollo y para la salud de un niño? La madre, por supuesto. El pediatra tiene un lugar bastante secundario, por detrás del padre, de la abuela y probablemente de los maestros. De todos modos, nunca está de más establecer una relación fructífera con médicos y enfermeras: favorece a todas las partes por igual? 26/12/2008 -

El experto responde:

Los pediatras no quieren que los niños lloren. En primer lugar, porque les gustan los niños. Pero, además, porque el llanto dificulta mucho su trabajo. No pueden auscultarles, ni tocarles la barriga, porque la ponen dura. La madre conoce mejor a su hijo, y sabe qué cosas pueden hacerle llorar.

Es importante hacer todo lo posible para evitar el llanto. Puede desvestirle sobre sus rodillas; el pediatra preferirá auscultarlo en brazos de su madre a tenerlo llorando en la camilla. Si se sabe que alguna parte de la exploración (el palito en la boca, quitarle el pañal...) es molesta para el niño, conviene advertir al médico para que pueda dejarla para el final (o saltársela, si es posible)..

Respondido por Dr. Pedro de la Fuente

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS