¿Cuánto se tiene que mover el futuro bebé?

Estoy embarazada de 33 semanas y me gustaría saber lo que tiene que moverse el bebé a estas alturas de embarazo y cuándo se mueve. Hace un tiempo tuve una mala experiencia y me preocupo mucho cuando no noto a mi bebé. 29/07/2008 -

El experto responde:

El futuro bebé se mueve desde el periodo embrionario, aunque la embarazada no lo nota hasta mucho más tarde. Si se trata de tu primer embarazo, lo normal es sentir los movimientos del feto hacia la 20ª semana y los siguientes embarazos unos 15 días antes, posiblemente porque el útero y las paredes abdominales tienen menos tono.

El feto se mueve mucho: flexiona el cuerpo, se gira y sacude las extremidades sin parar. También se agita cuando tiene hipo e incluso mueve los ojos y los párpados.

De todos esos movimientos, la futura mamá suele percibir los giros del tronco, los movimientos de las extremidades y los espasmos ocasionados por el hipo.

Los movimientos del bebé son naturales y un signo de bienestar fetal. En el útero, el pequeño alterna periodos de reposo y de actividad. Es normal que los periodos de reposo duren entre 20 minutos y varias horas.

Respondido por Dr. Pedro de la Fuente

Etiquetas: hijo, niño

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS