Intervalo entre embarazos

Hace cinco meses tuve una niña prematura en la semana treinta de gestación por rotura de bolsa. Ahora me he vuelto a quedar embarazada, ¿puede afectar a mi salud un nuevo embarazo? ¿Tendré otro bebé prematuro? 05/05/2009 -

El experto responde:

Los expertos recomiendan esperar un año entre embarazos. Esto se hace no solo para que la mujer se recupere físicamente, sino también para que los lazos afectivos madre- hijo se consoliden.

No obstante, tampoco es una tragedia un embarazo a los cinco meses de haber dado a luz. Eso sí, es importante llevar un control médico estricto por si apareciese algún problema.

Está demostrado que las mujeres que tienen un parto pretérmino tienen más posibilidades de volver a tener otro, pero no se puede cuantificar el riesgo. En cuanto a la cesárea, existe un 50 por ciento de posibilidades de que tengan que realizarte ota.

Sin embargo, si en este embarazo no se rompe la bolsa prematuramente y si en el parto anterior llegaste a la dilatación completa, las posibilidades de que tengas un parto natural son prácticamente las mismas que las de una mujer que no haya tenido una cesárea anterior.

Respondido por Dr. Pedro de la Fuente

Etiquetas: bebé, cesárea, embarazada, hijo, mujer, niño, parto, salud

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS