¿Se puede utilizar un vibrador durante el embarazo?

Estoy embarazada de 32 semanas y me gustaría saber si se pueden utilizar vibradores durante las relaciones sexuales en el embarazo. En caso de que puedan usarse, ¿con o sin vibración?

El experto responde:

No existen trabajos científicos que indiquen que la utilización de vibradores durante el embarazo tenga algún efecto nocivo sobre el desarrollo del feto y el curso del embarazo.

La utilización del vibrador sin vibraciónno debe tener mayor repercusión que las relaciones sexuales ordinarias, siempre y cuando la penetración no sea muy profunda.

Si se utiliza la vibración posiblemente tampoco tenga ninguna repercusión pero por prudenciayo no te recomiendo utilizarlo.

En realidad, en la semana 32 la utilización sin vibración tiene el mismo peligro que las relaciones sexuales clásicas: la posibilidad de la rotura prematura de la bolsa amniótica.

Por lo tanto, la utilización de vibrador sin vibraciones debe tener las mismas consecuencias que las relaciones sexuales siempre y cuando la penetración no sea muy profunda.

Respondido por Dr. Pedro de la Fuente

Etiquetas: embarazo, ginecólogo, relaciones sexuales

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS