¿Se pueden tener hijos con una trompa de Falopio obstruida?

Esta mañana me han hecho una histerosalpigografía, una prueba de permeabilidad de las trompas, y me sale que la izquierda la tengo permeable y la derecha pone está obstruida. ¿Esto que quiere decir? Estoy muy nerviosa.

El experto responde:

La histerosalpigografia es una prueba queconsiste en la introducción de un contraste radio-opaco a través del cuello del úteropara ver la forma de la cavidad uterina y la permeabilidad de las trompas.

Esta prueba se realiza en el estudio de la esterilidad.

El buen funcionamiento de las trompas de Falopio es imprescindible para quedarte embarazada ya que ellas captan el ovocito en momento de la ovulación,en ellas se produce la fecundacióny el huevo fecundado es transportado hasta el útero donde se implanta y permanece durante todo el embarazo.

Además a través de ellas pasan los espermatozoides que se encontrarán con el ovocito para fecundarlo.

Cuandolas trompas no son permeableslos espermatozoides no pueden ponerse en contacto con el ovocito y por tanto el embarazo no es posible.

En tu caso tienes la trompa del lado derecho obstruida y la del izquierdo permeable; pero esto, en principio, no es causa de esterilidad porque basta con que una trompa sea normal para que una mujer pueda quedarse embarazada.

Según tu histerosalpingografia tienes la trompa izquierda permeable, es decir, normal y aunque la derecha esté obstruida con la izquierda puedes quedarte embarazada.

Respondido por Dr. Pedro de la Fuente

Etiquetas: embarazada, esterilidad, ginecólogo

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS