No me quedo embarazada

Mi pareja y yo estamos deseando tener un bebé y, desde el mes de enero de este año que dejamos de cuidarnos y hasta la fecha, no podemos lograrlo. Como ya estamos en diciembre, ¿es aconsejable esperar dos meses más o ya es hora de ir a un especialista? Tengo realaciones con mi pareja todos los días y en más de una ocasión ha tenido que coincidir con mi periodo de ovulación.

El experto responde:

Se considera que una pareja tiene problemas de fertilidad cuando después de un año de tener relaciones sexuales sin protección, no logra tener un embarazo. Cuando la pareja tiene algún problema evidente que puede ser causa de esterilidad, no es necesario esperar. También puede adelantarse la consulta cuando la mujer tiene cierta edad, que suele estimarse en 37 años.

Así pues, le aconsejo que vaya pidiendo cita en un centro de reproducción, ya que hará un año dentro de 30 días. En el centro les estudiarán para llegar a conocer la causa o causas que le impiden quedarse embarazada, y le indicarán el tratamiento más conveniente.

Respondido por Dr. Pedro de la Fuente

Continúa leyendo nuestras consultas...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS