¿Puedes hacerte un test de embarazo antes de tener una falta?

Me siento hinchada, cansada, sensible, me duelen los pechos y tengo náuseas. La última regla me duró solo dos días cunado suele durarme una semana. ¿Podría estar embarazada? ¿Es eficaz hacer el test antes de la primera falta?

El experto responde:

El test de embarazo que se vende en la farmacia detecta en la orina una hormona qu eproduce la placenta durante la gestación, la gonadotropina coriónica (hCG). Es muy sensible y en ocasiones puede dar positivo justo antes de la primera falta, pero lo mejor es hacerlo cuando se tiene una falta de una samana o más, porque entonces los niveles de hCG son muy elevados.

El test se realiza con orina recogida después de haber estado al menos tres horas si hacer pis. Si decides hacerlo antes de la fecha en la que te corresponde tener la regla y da negativo, no excluye que estés embarazada. Puedes repetirlo si no te llega la menstruación, de dos a seis días más tarde.

Los síntomas que mencionas pueden estar causados por el embarazo o por otras muchas causas. El que tu última regla haya sido de muy corta duración puede deberse a un trastorno ocasiona del ciclo o a que estés embarazada: cuando el óvulo fecundado anida en el útero, busca vasos sanguíneos para alimentarse y en ese proceso puede producirse una pérdida que se llama hemorragia de implantación. Es un sagrado rosa o amarronado de uno o dos día, y suele ocurrir entre cinco y doce días después de la ovulación.

Respondido por Dr. Pedro de la Fuente

Etiquetas: embarazada, embarazo, menstruación, regla, síntomas embarazo, test embarazo

Continúa leyendo nuestras consultas...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS