Romper aguas y no ponerse de parto

Estoy preocupada por si rompo aguas y no me pongo de parto, no sé que complicaciones pueden surgir en este caso. ¿Cuánto tiempo se puede esperar hasta que me provoquen el parto? ¿Es mejor que me hagan una cesárea?.

El experto responde:

Cuando a una mujer embarazada se le rompe la bolsa y no se pone de parto, si el bebé y la madre están biense recomienda esperar entre 12 y 24 horas. El 80% de las mujeres en estas circunstancias se ponen espontáneamente de parto en ese tiempo.

En cuanto a lasposibles complicacionesde la rotura prematura de la bolsa, la más frecuente es lainfección. Los gérmenes de la vagina pueden contaminar el líquido amniótico produciendo una corioamninitis y una infección en el feto, por eso no se aconseja esperar más de 24 horas.

Inducir el parto o practicar una cesárea depende de cada caso concreto. Si el bebé está colocado de nalgas y se teme que exista desproporción entre éstas y la pelvis de la madre, se hará una cesárea sin esperar 12 ó 24 horas. Por el contrario, si el doctor prevé que el parto es posible optará por inducirlo.

Respondido por Dr. Pedro de la Fuente

Etiquetas: cesárea

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS