Si tienes relaciones sexuales cada dos días, ¿te quedas embarazada antes?

He leído que para quedarse embarazada no conviene tener relaciones sexuales a diario, sino cada dos días. Llevo tres meses intentando quedarme (soy consciente de que es poco tiempo) y me gustaría saber si esto es cierto.

El experto responde:

Si sois una pareja sana, no debéis preocuparos por llevar tres meses buscando un hijo: más del 96 por ciento de las parejas como vosotros consiguen el embarazo al año de tener relaciones sexuales sin protección; unas lo consiguen el primer mes, otras tardan algunos meses más.

En cuanto a la frecuencia de las relaciones para concebir un hijo, unos expertos aconsejan que si el hombre no tiene problemas de fertilidad, la pareja haga el amor una vez al día y, si el hombre tiene problemas de fertilidad, la pareja haga el amor cada dos días. Pero no hay que tomar al pie de la letra esta teoría: también hay quen dice que mantener relaciones diarias mejora el semen, porque los espermatozoides se deterioran en el organismo.

Lo más importante es tener relaciones alrededor de la ovulación; como sabes, esta se produce, en una mujer que tiene sus reglas cada 28 días, hacia el día 14 del ciclo, contando como primer día del ciclo el primer día de la regla. Es aconsejable tener relaciones los días 13 o 14 del ciclo y 16, aunque está demostrado que lo mejor es tenerlas cuando apetezca a la pareja. Estar muy pendientes de los días fértiles crea ansiedad y esta puede interferir  en el complejo mecanismo de la fecundación.

Respondido por Dr. Pedro de la Fuente

Etiquetas: embarazo, ginecólogo, quedarse embarazada, relaciones sexuales

Continúa leyendo nuestras consultas...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS