Tengo hipotiroidismo, ¿qué controles debo tener en el embarazo?

Estoy embarazada y padezco hipotiroidismo - tratado con levotiroxina- además de obesidad. ¿La alteración de la función tiroidea puede hacer que mi embarazo sea de alto riesgo? ¿Tengo que seguir algunos controles específicos?

El experto responde:

Si el hipotiroidismo está tratado no tienes por qué preocuparte. Está demostrado que las embarazadas con hipotiroidismo bien tratadas durante la gestación no tienen por qué sufrir ningún trastorno y sus hijos tampoco tienen más posibilidades de nacer con problemas de salud que uno con una madre que no haya sufrido hipotiroidismo durante el embarazo.

Para que todo transcurra con normalidad es necesario que tuginecólogo y tu endocrinólogo controlen tu embarazo. El endocrinólogo debe controlar los niveles de tiroxina y ajustar la dosis delevotiroxinaque debe prescribirte.

El hipotiroidismo sin tratar o tratado de forma incorrecta puede presentar las siguientes complicaciones:abortos, parto prematuro, preeclampsiay en los hijos se ha encontrado un mayor riesgo para tener un coeficiente intelectual más bajo que otros niños y trastornos del desarrollo.

Respondido por Dr. Pedro de la Fuente

Etiquetas: ginecólogo

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS