Tras las relaciones sexuales se sale semen de la vagina, ¿dificulta el embarazo?

Estoy buscando un bebé y no consigo quedarme embarazada. Cuando mantengo relaciones sexuales con mi pareja, gran parte del semen se me sale de la vagina y no entiendo por qué razón. ¿Puede ser una dificultad para conseguir el embarazo?

El experto responde:

El que no te quedes embarazada a pesar de llevar intentándolo desde hace varios meses, en principio, no debe preocuparle ya que hasta que hasta los 12 meses se considera el tiempo necesario para plantearse que existe algún problema que justifique el no quedarse embarazada.Es a partir de esta fecha cuando se aconseja empezar el estudio de esterilidad.

Siempre y cuando haya una penetración es normal que parte del semen se salga de tu vagina. Para evitarlo se conseja tener relaciones sexuales con la pelvis más elevada que el resto del tronco,para ello puedes ponerte una almohada o varios cojines debajo de las nalgasy permanece así unos 30 ó 45 minutos después de terminar las relaciones.

También se aconseja realizar el coito con la mujer en posición geno-pectoral (posición mahometana).

De todas formas no debes preocuparte ya que si la penetración es lo suficientemente profunda, aunque se salga un poco desemen siempre queda suficiente en vagina para que los espermatozoides se impregnen en el moco cervicale inicien su camino hacia las trompas de Falopio para fecundar el óvulo.

Respondido por Dr. Pedro de la Fuente

Etiquetas: coito, embarazo, fecundación, ginecólogo, relaciones sexuales, semen

separador de contenido separador de contenido
COMENTARIOS