Alérgico a la leche de vaca

A los 6 meses empecé a introducirle a mi hijo los cereales con leche de fórmula y tuvo una reacción a las proteínas de la leche de vaca, según los análisis que le hicieron después. El pediatra me recomendó leche hidrolizada, pero no la acepta, así qué solo toma leche materna. Ahora, con 8 meses, me han recomendado leche de cabra para preparar los cereales. ¿Debo probarla?

El experto responde:

Nunca hay que dar más leche que la materna a un niño que toma pecho. Ya está tomando leche y no necesita más y de peor calidad. A esta edad, lo normal es ofrecerle otros alimentos después de las tomas.La mayoría de los bebés rechazan la comida, porque con el pecho tienen suficiente y no quieren nada más hasta los 8 o 10 meses.

Si aún así insistes en darle cereales, puedes prepararlos sin leche, solo con agua caliente. Ya toma leche materna aparte. Algunos niños alérgicos a la leche de vaca también lo son ala leche de cabra, y esta última no tiene la composición adecuada para un bebé.

Si sabes que tu hijo es alérgico, lo mejor sería que le dieras el pecho hasta tres años. Te será útil contactar con grupos de madres. Encontrarás direcciones de toda España en www.fedalma.org

Respondido por Dr. Carlos González

Etiquetas: bebé, lactancia, leche materna

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS