Continuar con la lactancia tras una operación

En unas semanas tengo que someterme a una operación de vesícula y quería saber si puedo continuar con la lactancia después de la intervención. ¿Habría algún problema?

El experto responde:

El problema de continuar con la lactancia tras una operación de vesícula depende de las facilidades o de las dificultades que te encuentres en el hospital.

Objetivamente, una operación de vesícula es más sencilla que una cesárea. En ambos casos hay que anestesiar y abrir la tripa, pero con la vesícula el agujero es mucho más pequeño y hay menos riesgos y menos complicaciones.

En cualquier hospital del mundo, cualquier madre a la que han hayan hecho una cesárea da el pecho en cuanto se despierta de la anestesia y tiene a su hijo en la habitación todo el rato. Si la madre ha de tomar analgésicos o antibióticos, los toma sin problemas, y sigue dando el pecho.

Por lo tanto, no debería haber ningún problema para que hagas lo mismo: puedes darle el pecho a tu hijo desde que salgas del quirófano. Lo único es que los médicos deben dejarte tener a tu hijo en la habitación día y noche.

Por lo tanto, habla con el hospital para ver si es posible que tu hijo esté contigo en la habitación. Si hubiese algún problema para que estés en el hospital con el bebé, puedes pedirles que te pongan en la planta de ginecología.

Respondido por Dr. Carlos González

Etiquetas: amamantar, carlos gonzález, lactancia materna, leche materna, mamar

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS