Mi bebé demanda pecho constantemente

Hace 14 días que nació mi segunda hija. Salvo por las noches, que solo hace tres tomas de una hora o una hora y cuarto, durante el día parece que nunca se sacia y se despierta a la media hora de haber tomado buscando el pecho de nuevo. Yo tengo mucha leche: de hecho, se me sale cuando la oigo llorar, y si me aprieto sale a chorro. A veces tengo la sensación de que me usa como chupete..

El experto responde:

Ante todo, que no cunda el pánico: tu hija sólo tiene dos semanas. Lo que pueda hacer dentro de un mes, ahora mismo ni te lo imaginas.

Lastomas tan largas y frecuentespueden ser un síntoma de que no está mamando del todo bien, igual que el hecho de que tengas tanta leche que sale a chorros.

Los recién nacidos a veces no maman del todo bien. Con el tiempo, van aprendiendo. Además, en lasegunda semana, cuandorecuperan el peso perdido, es lógico que tenganhambre atrasaday que mamen como fieras. Luego se estabilizan un poco.

Probablemente todo mejorará en unos días aunque tú no hagas nada. Para acelerar el proceso,intenta ponerla en la mejor posición posible,con todo su cuerpecito bien pegado al tuyo. Muchos niños maman mejor boca abajo o encima de su madre, cuando esta está semiincorporada en una tumbona o incluso boca abajo en la cama.

Si se queda mucho rato en el pecho sin mamar, pero sin soltarlo, puedes probar acomprimir el pecho en su boca.

En estas primeras semanas, cuando está recuperando el peso que perdió, sería absurdo intentar limitar las tomas. Pero dentro de unos días, cuando quede claro que está aumentando de peso normalmente, no habría inconveniente en que tu marido se la lleve a pasear un par de horas y tú aproveches para dormir la siesta.

Respondido por Dr. Carlos González

Etiquetas: bebé

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS