Eccemas en el pecho

Mi bebé de 16 meses se alimenta de leche materna combinada con otros alimentos. El problema es que me han salido eccemas en los pezones y me duelen mucho cuando le doy de mamar. No quiero abandonar la lactancia, ¿hay alguna solución? 26/05/2009 -

El experto responde:

Habla con tu médico para que te prescriba una crema que cure los eccemas. En principio, el tratamiento de este problema es el mismo que  el que se aplica para un eccema en cualquier otra parte del cuerpo.

Aplícate la crema en el pezón y continúa con la lactancia. No te preocupes porque el niño pueda ingerir algo de crema mientras mama, no pasa nada. Lo peor que puede suceder es que es que cuando tu hijo mame, los pezones tengan mal sabor.

Utiliza la crema justo después de darle el pecho a tu pequeño. Si pasan varias horas hasta la próxima toma, casi no quedará nada en el pezón. Pero, si por casualidad el niño pide pecho al poco rato, para que no tome tanta pomada, límpiate el pezón con una gasa mojada en aceite, que disuelve la crema y no te producirá dolor en el eccema.

Unos días después de utilizar la pomada, el eccema mejorará y podrás seguir amamantando a tu hijo sin ningún problema.

Respondido por Dr. Carlos González

Etiquetas: amamantar, bebé, dar el pecho, madre, mamar, mujer, pecho, pezón, salud

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS