El pecho alimenta más que el puré

Vamos a pasar una semana de vacaciones en un hotel. Mi hija de diez meses come pecho y algunas frutas y verduras que nos recomendó el pediatra. Llevaremos potitos, pero me preocupa que no le gusten. ¿Pasaría algo si durante esos días solo tomara pecho?

El experto responde:

No pasa nada porque tu hija de diez meses tome solo pecho durante una semana. Mejor dicho, podría ocurrir una cosa: que la niña engordara más que ahora, porquela leche tiene más calorías que la fruta y la verdura.

Lo más cómodo y educativo esempezar ya a darle a tu hija comida normal, cortada en trozos pequeños, o ligeramente aplastada con el tenedor, sin triturar.Puedes ofrecerle los mismos platos que tomas tú: arroz con tomate, pan, fideos (escurridos, sin caldo), garbanzos, lentejas, pollo o plátano.

Deja que la coja ella misma con la mano y se la lleve a la boca. De este modo, cuando estéis en el hotel, seguro que habrá cosas que pueda comer; como mínimo, tendrán pan. Si buscas "babyled weaning" en Google, verás docenas defotografías de bebés comiendo comida normal, aprendiendo y disfrutando.

Respondido por Dr. Carlos González

Etiquetas: lactancia, primeros sólidos

Continúa leyendo nuestras consultas...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS