¿En qué biberón se da la leche materna?

Tengo un bebé de cuatro meses. Dentro de unos días me reincorporo al trabajo y quiero empezar a darle biberón para que se acostumbre a él ante de ir a la guardería. ¿Qué  tipo de biberón debo comprar? ¿El de 0 o 6 meses?

El experto responde:

No conviene que des biberones a tu hijo antes de empezar a trabajar, porque podrían pasar dos cosas: que se lo tome o que lo rechace. Si se lo toma, ¿para qué necesitas acostumbrarlo? Y si va a rechazarlo (qué es lo más probable), ¿qué ganas dándoselo antes? Si ha de haber un disgusto, cuanto más tarde, mejor.

De todos modos, muchos bebés de la edad de tu hijo no quieren comer nada, mientras la madre no está. Pasan ocho o nueve horas sin comer y lo compensan mamando más por la tarde y por la noche. Sobre todo, advierte en la escuela infantil de que es posible que eso ocurra y diles que no deben obligar a tu hijo a comer.

Los bebés que sí comen cuando la madre no está acptan mejor el biberón cuando mamá está ausente. Si tu hijo se encuentra en la guardería y tiene hambre, se tomará el biberón. Pero, estando tú en casa, lo más probabla es que no lo quiera. Y muchos niños de pecho prefieren beber en vaso a tomar el biberón.

Lo mejor es que tú le des el pecho a tu hijo. El biberón (o el vaso) se lo darán otros cuando tú no estés. Puedes preguntar en la escuela infantil si debes llevar la leche en biberones o en un recipiente. Si tienes que comprar biberones, cualquiera servirá.

Respondido por Dr. Carlos González

Etiquetas: bebé, biberón, carlos gonzález, lactancia materna, leche materna, madre

Continúa leyendo nuestras consultas...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS