Está delgada, ¿debo darle cereales?

Tengo un bebé de 5 meses y cuando fui a su revisión el pediatra me dijo que tiene un desfase entre el peso (6, 070 kg) y la talla (67 cm). Me recomendó darle una papilla al día de cereales sin gluten. Yo trabajo y me saco unos 140 ml de leche diarios para que se los den en mi ausencia. ¿Debo darle cereales para que gane peso?. 08/07/2008 -

El experto responde:

El peso de su hija es algo bajo para su estatura. Primero asegúrate de que la niña está comiendo lo suficiente. Sácate leche varias veces al día para conseguir más de 140 ml. La cantidad que obtengas se la puedes dar durante todo el día, no solo cuando estés trabajando. Si la niña no se la quiere tomar, estarás completamente segura de que el problema no es la falta de leche.

Los cereales son menos nutritivos que la leche materna. Si tienes leche suficiente, lo mejor es que la niña tome toda la leche posible, en lugar de reducir la cantidad de leche que toma para que coma cereales. Viendo la evolución del peso de tu hija, el pediatra puede hacerle algunas pruebas para descartar posibles enfermedades. Si las pruebas son normales y está sana, no la obligues a comer. No es malo que la niña esté delgada.

Respondido por Dr. Carlos González

Etiquetas: bebé, hija, leche materna, niña

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS