Granitos en la piel: ¿signos de alergia a la leche?

He empezado a dar ayuda de biberón a mi bebé, y le salieron unas ronchas con puntitos blancos por todo el cuerpo, que desaparecieron al rato. Le han hecho análisis para descartar una intolerancia a la leche de vaca, pero todavía no tenemos resultados. He empezado a darle otra leche sin lactosa, porque pide muy a menudo.

El experto responde:

posible alergia

Si lo he entendido bien, tu pediatra sospecha, por la ronchas que le salieron al niño, que pueda tener alergia a la leche, y las pruebas que le están haciendo son de alergia.

Pero la alergia no tiene nada que ver con la lactosa. No existe la alergia a la lactosa. No pueden salir ronchas por culpa de la lactosa.

Si la leche sin lactosa que ha tomado tu hijo es una leche de vaca modificada, y al niño no le ha pasado nada, esa es la prueba de que no tiene alergia a la leche, y no es necesario hacerle ninguna prueba. Tanto da que tome leche sin lactosa o leche normal, tu hijo no tiene intolerancia a la lactosa.

Ahora bien, si la leche que ha tomado es de soja, que tampoco lleva lactosa, entonces sí que todavía es posible que tenga alergia a la leche de vaca, y debería continuar con leche de soja hasta que se aclare la cosa.

Respondido por Dr. Carlos González

Etiquetas: alergia, lactancia, leche artificial

Continúa leyendo nuestras consultas...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS