Ha dejado de comer fruta

Tengo una niña de 20 meses que desde hace un tiempo no quiere comer fruta. Nunca la hemos obligado a comer nada, la pequeña toma leche materna y come un poco de todo. Antes, ella sola comía pedazos de fruta, pero ahora cuando ve algo de fruta se pone a gritar y se niega a probarla, ¿debo preocuparme?. 23/09/2008 -

El experto responde:

No debes preocuparte, si la niña no quiere comer fruta pues que no la tome. Tu pequeña no va a tener ninguna carencia vitamínica porque es un alimento muy poco nutritivo.La fruta solo aporta vitamina C, una sustancia que está presente en la leche materna, la leche de vaca, las patatas, el tomate o las salchichas.En algunos países, como Canadá, no se ha comido fruta durante mucho tiempo y no pasa nada.

Normalmente los niños no quieren comer fruta ni verdura porque son alimentos que casi no tienen proteínas, grasas ni calorías. Aún así no hay que obligarles a comer algo que no quieren porque, si los padres se ponen pesados con la fruta o la verdura, los pequeños les cogerán asco y se negarán a comer estos alimentos.

Respondido por Dr. Carlos González

Etiquetas: lactante, niño

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS