Ha ganado 400 gramos en dos meses

Ha ganado 400 gramos en dos meses Mi bebé tiene 9 meses, pesa 9.080 gramos y mide 74 centímetros. En los dos últimos meses ha ganado 400 gramos. Cuando le doy la papilla solo toma tres o cuatro cucharadas, además, prefiere la beber la leche en biberón. La pediatra me ha dicho que ya empezará a comer el solo, pero yo estoy preocupada por su falta de apetito y su peso, ¿qué puedo hacer? . 08/10/2008 -

El experto responde:

El peso y la talla de tu hijo son completamente normales. El aumento de 200 gramos al mes también es adecuado a esta edad. Es posible que, en los próximos meses, tu pequeño engorde bastante menos ya que, a los doce meses, hay niños que pesan 7.800 gramos y no tienen ningún problema. También puede ser que no gane nada de peso hasta que cumpla un año. Sin embargo, si pierde peso debes preocuparte.

Su resistencia a tomar papillas puede haber contribuido a que el niño tenga un peso tan elevado. La leche alimenta mucho más que las papillas y los niños lo saben. No es que tu hijo no tenga hambre, al contrario, tiene mucha, por eso prefiere un alimento como la leche, completo y rico en calorías, a otros menos nutritivos como las verduras.

Muchos niños prefieren comer comida de verdad, la misma que comen sus padres. A veces quieren coger un macarrón o un trozo de plátano y comerlo ellos solitos. Porque las papillas no es que estén muy buenas. Es mejor que el niño coma un pedazo de pan o un guisante a que se tome un plato de verduras trituradas porque cuando sea mayor, querrás que tome lo mismo que coméis vosotros.

Respondido por Dr. Carlos González

Etiquetas: niño

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS