¿Hay que pesar a los bebés todas las semanas?

Mi hija de cuatro meses pesa 6.200 g y mide 62 cm. En los últimos siete días no ha engordado nada y el pediatra dice que si siguie así, tendré que darle ayuda de biberón. No noto que se quede con hambre, pero regurgita en casi todas las tomas.

El experto responde:

El peso de tu hija es normal, las niñas de su edad pesan entre 5.100 gramos y 8.100, con una media de 6.400. ¿Por qué no engordó en la última semana? En primer lugar, a los bebés de esa edad no hay que pesarles cada semana, porque no hay tiempo suficiente para evaluar el aumento.

Puede haber un error de la báscula o puede que la anterior vez la pesaran poco después de mamar y poco antes de hacer pis y la última justo al contrario, y eso pueden ser más de 200 gramos de diferencia. O es posible que la niña no haya aumentado esa semana porque haya estado resfriada o porque sí, porque los bebés no tienen obligación de engordar cada semana.

Dale a tu hija el pecho a demanda, que coma cuando quiera y cuanto quiera, y no vuelvas a pesarla hasta los seis meses. Es normal que los niños pequeños regurgiten, hacia el año dejan de hacerlo.

Respondido por Dr. Carlos González

Etiquetas: bebé, carlos gonzález, lactancia, madre

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS