¿Cómo conseguir que los gemelos solo tomen pecho?

Tengo gemelos de un mes y medio. Actualmente le doy el pecho a uno y biberón al otro y, en la siguiente toma, lo hago al revés. Quiero que los pequeños solo se alimenten de leche materna. El problema es que uno de ellos tarda una hora en mamar y el otro media hora y se me junta una toma con la siguiente. ¿Qué debo hacer? 14/04/2009 -

El experto responde:

No es muy habitual que a esta edad todavía tarden en   mamar tanto tiempo. Es posible que los pequeños no estén bien colocados o que no mamen bien. Además, el hecho de tomar   biberón no ayuda a que aprendan a mamar.

Es posible que tus hijos estén demasiado separados de ti. Es importante que el  bebé esté justo delante del pecho, con la nariz a la altura del pezón. La mano de la   madre tiene que estar en la espalda del niño, para que la cabecita esté en medio del brazo. Todo el cuerpo del bebé debe estar en contacto con el de su madre.

Muchos niños maman mejor si la madre está boca arriba (tumbada en la cama o reclinada en el sofá) y el bebé encima de ella.

Normalmente un niño de esta edad, si está bien agarrado al pecho, mama en menos de quince minutos. Y, cuando hayas aprendido a colocar bien a uno, es importante que aprendas a colocar bien a los dos a la vez: ahorrarás mucho tiempo y aumentará la producción de   leche.

Puedes contactar con un grupo de madres para que te digan cuál es la mejor postura para dar el pecho a tus hijos: Fedalma.

La asociación Multilacta está especializada en la lactancia simultánea donde encontrarás información de madres en la misma situación que tú.

Noticias relacionadas:

¿Necesitan los gemelos biberón además de pecho?

Amamantar: las mejores posturas

Respondido por Dr. Carlos González

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS